Foro Racing Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastón Díaz

+14
ignacioacade
anda a la cancha bobo
sergio_1967
MrTod
Maty El Adiestrador
magoya51
gari.academia
Leonel Racing
turux
Kotor
Gama Racing
Tano_akd
Charly22
brai_akd
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por MatiasRC Miér Ene 25, 2017 2:18 pm

MatiasRC
MatiasRC

Mensajes : 658
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 29
Localización : Mozart y Corbatta

http://www.racingclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por Charly22 Jue Ene 26, 2017 8:05 am

Grosso
Charly22
Charly22

Mensajes : 5041
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 46
Localización : Parque Chacabuco

http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por nebek Miér Mar 15, 2017 9:12 pm

Díaz: “Me ilusiona este equipo”
A fines del 2016 estaba relegado, con la cabeza gacha, pensando en armar las valijas para irse de Racing. Un llamado de un viejo conocido, Diego Cocca, lo hizo cambiar de parecer y hoy es el volante por derecha titular del equipo. Bajo una suave llovizna, luego del entrenamiento, Gastón Díaz habló en exclusiva con La Noche de Racing, contando los cambios que nota en Cocca, el rol prácticamente docente que ejerce el plantel sobre Brian Fernández y su deseo de ser campeón nuevamente.

– ¿Qué sensaciones te dejó la reanudación del torneo?

– Creo que hicimos un muy buen partido en todas las líneas. Más allá de que los nombres hayan sido alternativos, Lanús es un equipo muy duro. Pudimos pararnos bien en la cancha, hacer lo que teníamos que hacer y por eso logramos este gran resultado que nos sirve para arrancar esta segunda parte con el pie derecho.
¿Te sorprendió el planteo y el nivel que mostró Lanús?

– Sí, fue raro. Nos esperábamos otro esquema, con alguna referencia de ataque. Pero más allá de eso, pudimos resolver la línea de cinco defensores con la que jugó Lanús y pudimos meter tres goles que no es fácil cuando un equipo se amontona tanto atrás.

– ¿Cuáles creés que fueron las mayores virtudes del equipo?

– La presión y la contundencia para definir. Presionamos muy alto y no los dejamos salir jugando, robamos muchas pelotas en su campo. Creo que esa fue la clave.

– ¿Están aprendiendo a jugar sin Lisandro?

– Sí, de a poco. La verdad que Lautaro (Martínez) está jugando muy bien, está respondiendo bien a la ausencia de un jugador tan importante para nosotros como es Licha (López). Mientras que esperamos su vuelta, es importante que Lautaro siga jugando así, siga metiendo goles y sumando minutos que también le sirve para ir armando su carrera.

– ¿Está realmente ausente Lisandro?

– No, Licha siempre está. Es un tipo que quiere estar siempre, el otro día lo demostró en la boca del túnel. Aunque no pueda jugar, en el día a día nos aporta mucho. Ya sea una palabra o simplemente estar entre nosotros en las prácticas. Anímicamente está muy bien y a nosotros nos sirve verlo así. Espero que podamos estar lo más alto posible cuando vuelva y poder seguir compitiendo para conseguir los objetivos.

– ¿Sentís que están recuperando la identidad que no pudieron mostrar el año pasado?

– Sí, eso es porque la idea de Cocca es muy clara. La mayoría ya lo conocíamos, como se maneja, como trabaja. Pero los que nos lo conocían captaron la idea rápidamente porque es fácil asimilar lo que pide. Eso es fundamental.

– ¿Lo notás cambiado?

– Está mejorado. Mejoró como técnico y como profesional. Incorporó gente nueva a su cuerpo técnico, en esta segunda etapa se lo ve más cerca de los jugadores. Habla más con cada uno de nosotros y es más directo para pedirnos lo que quiere que hagamos. Para mí fue muy importante su llegada porque yo estaba pensando en irme de Racing hasta que me llamó él para que me quede. Me dijo que de entrada me iba a dar la chance de ser titular y decidí quedarme para aprovecharla.

– ¿La idea de irte era simplemente para sumar minutos?

– Sí, era una cuestión futbolística. No era una decisión que realmente quería tomar, en realidad quería seguir en Racing. Pero si Zielinski no me tenía en cuenta y no me tenía en cuenta, tenía que pensar en la alternativa de irme porque el jugador necesita jugar. Por suerte con el llamado de Cocca, este tema se solucionó y mi cabeza cambió. Tengo la suerte de estar disfrutando de este club, que está muy ordenado.

– ¿Tenés miedo de perder el puesto con Meli?

– No, lo tomo simplemente como una competencia normal del día a día. Muy sana. Sabía que Marcelo (Meli) venía a ocupar el puesto en el que yo juego hoy, pero yo sé que hoy soy el titular y que tengo que esmerarme para no desaprovechar la oportunidad que me está dando el técnico. Mi objetivo es no salir del equipo y trabajo con mucho esmero para lograrlo.

– ¿Cuál es el trato que se le tiene a Brian Fernández, luego de que se de conocer un nuevo incidente?

– El trato del plantel es siempre el mismo, con el mismo apoyo de siempre, pero nosotros pasamos algunas horas con él, de la puerta para afuera nosotros ya no tenemos contacto y no podemos ayudarlo. Ahí ya depende de sus amigos, de su mujer, de su familia. Más allá de lo que nosotros podamos decirle, él tiene que hacer un click en su cabeza para evitar cualquier recaída que pueda llegar a tener.

– ¿Da bronca que pasen estas cosas?

– Sí, pero se entiende por todas las cosas que le pasaron. Sabemos que su entorno no es bueno y que siempre puede haber una recaída. Tiene que ser responsable de sus actos para salir adelante. Para nosotros es un jugador muy importante y lo necesitamos bien. Él lo sabe. Siempre vamos a apoyarlo y a tratar de cuidarlo, pero él también tiene que cuidarse. Por más ayuda que te den, al final, salir adelante siempre queda en uno mismo.

– ¿Jugar este fin de semana contra Belgrano era la mejor decisión?

-Sí, es lo que buscábamos nosotros. Queríamos jugarlo lo más rápido posible para no perder el ritmo. Además, si jugamos en fecha FIFA perderíamos al Huevo (Acuña) que es un jugador clave para nosotros.

– ¿Te ilusionas con Racing?

– Me ilusiona este plantel, la gente que hay. Como trabajan en los entrenamientos, los referentes que hay, los más chicos… Me siento completo con lo que hice hasta ahora, pero el campeonato que ganamos ya pasó. Quiero ganar una copa internacional. Ya jugamos algunas con Milito o con Lisandro pero no se nos dio, y uno quiere más. No perdemos las ilusiones en el campeonato pero lo que más cerca está es la Copa Sudamericana, pudimos arrancar ganando que es muy importante.

nebek

Mensajes : 2665
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por sergio_1967 Lun Mayo 22, 2017 5:10 am

Me genera violencia este displicente
sergio_1967
sergio_1967

Mensajes : 563
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por megavivi Lun Mayo 22, 2017 4:47 pm

Este tipo es lo que no comprendo de Cocca. Diaz JAMAS rindio de 4 , apenas rindio jugando de 8 (hace casi 3 años y algun que otro partido entrando en el 2T) , pero de 4 siempre fue un asco , horrible. No entiendo porque insiste , que pruebe a alvarez ahi , o algun pibe.
megavivi
megavivi

Mensajes : 269
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

gato Re: Gastón Díaz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.