LISANDRO LOPEZ

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Charly22 el Miér Feb 22, 2017 8:41 am

fuerza Licha!!
avatar
Charly22

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 39
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por nebek el Jue Mar 02, 2017 9:38 pm



Gracias Licha, gracias ídolo..........
Muy feliz cumple crack!!!!!!!!!!!!!!

nebek

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por MatiasRC el Jue Mar 02, 2017 9:43 pm

Te amo.
avatar
MatiasRC

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 23
Localización : Mozart y Corbatta

Ver perfil de usuario http://www.racingclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por nebek el Jue Mar 02, 2017 9:53 pm

¡Feliz cumple, Licha!
En un día como hoy pero hace 34 años nacía en la localidad bonaerense de Rafael Obligado nuestro querido capitán Lisandro López.
Formado desde Quinta división en la Academia, el hoy referente del Primer Grande es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Goleador del Apertura 2004 con 12 tantos, “Licha” se ganó el afecto de la gente a base de goles: sus inolvidables rendimientos en clásicos lo llevaron a ser muy querido por los hinchas, en el pasado y en el presente. Campeón ocho veces en el Porto (Portugal) y dos en el Olympique de Lyon (Francia), regresó el año pasado al club del cual es hincha y deslumbró a todo Racing con su alto vuelo futbolístico y su sacrificio por el equipo. En vías de recuperarse de una lesión, el capitán y goleador es hoy el símbolo de Racing y desea cumplir un sueño: salir campeón en su casa.


El 2 de marzo de 1983 nació en Rafael Obligado, Buenos Aires, Lisandro López. Hijo de María Elena y Miguel, Lisandro comenzó a jugar al fútbol a los 9 años en el club Jorge Newbery de la localidad aledaña de Rojas y allí permaneció hasta los 17 años, mientras también participaba de los Torneos Bonaerenses.
http://linkis.com/com.ar/tPhV5

Tras pruebas fallidas en club atletico carrefour, Vélez, All Boys, Boca Juniors, Newell’s, y Rosario Central, Lisandro no podía encontrar su lugar en un club de Buenos Aires para poder desarrollarse como futbolista profesional. En una prueba en Lanús, Miguel Micó, por entonces entrenador de las categorías inferiores del club granate, lo vio y tomó nota pero no lo seleccionó. En un Torneo Bonaerense, Licha la rompió y Micó, que recién había pasado a Racing, lo seleccionó y lo tomó sin probarse.

Llegó entonces a la Academia con 17 años y vivió con muchos de sus compañeros en la pensión del club, que no era más que una casa de familia de un matrimonio de Paternal. A partir de allí comenzó a gestarse su amor con la Academia -que para cuando Licha se asentaba en Buenos Aires, estaba bajo la conducción de Reinaldo Merlo quien estaba dando a luz a un milagro de 35 años de negación.

Lisandro vivió el campeonato del “Paso a Paso” jugando en la Quinta división de inferiores. En una entrevista con “El Gráfico” así lo recuerda: “Yo, hasta ese momento, no conocía otra cancha que no fuera la de Sarmiento de Junín, entonces todo fue muy especial para mí: iba a la cancha por primera vez, el equipo andaba muy bien, el estadio se llenaba, los partidos eran una fiesta impresionante. Ese año me marcó mucho. Ahí me enamoré de Racing”.

Al año siguiente tuvo su primera pretemporada en 2002, con Osvaldo Ardiles como entrenador, pero no debutó hasta recién el final de la temporada, y con Emilio Comisso en el banco. Fue un 14 de junio de 2003 en un empate ante Vélez Sarsfield por 2 a 2.

Compartió delantera con el ídolo Diego Milito, antes de que el Príncipe fuera a conquistar Europa, y demostró grandes rendimientos como en partidos ante Atlético de Rafaela y Nueva Chicago. Con Cappa como entrenador, alcanzó la titularidad luego de un gran rendimiento con gol ante Lanús en un 2 a 2. A la partida del por entonces 11 y sin un acompañante regular, Lisandro  empezó a demostrar con goles que era más que una promesa. Formó interesantes duplas con Gastón Fernández –River no quiso renovar el préstamo- y con el uruguayo Marcelo Guerrero con las que dio el lujo de marcar 12 goles y convertirse en el goleador del Apertura 2004.

Formó parte del plantel que, dirigido por Guillermo Rivarola y con Diego Pablo Simeone como estandarte dentro de la cancha, peleó el Clausura 2005 que terminó ganando el Vélez Sarsfield de Miguel Ángel Russo. Cerró en su primer ciclo en Racing club, un total de 26 goles marcados en 70 partidos jugados. Licha mostró un rendimiento tal que fue convocado por primera vez para representar al seleccionado nacional. El DT era José Pekerman y la ocasión era un amistoso contra México en Los Ángeles. En agosto de ese año, jugó otro amistoso y fue reemplazado por el debutante Lionel Messi –que se iría expulsado dos minutos más tarde- en un partido ante Hungría en Budapest.

Para el inicio de la temporada 05/06, Fernando Marín lo vendió en 5 millones de dólares a un grupo empresario que lo ubicó a posteriori en Porto de Portugal. Allí fue campeón de liga y de Copa de Portugal en su primera temporada (2005/06), pero no encontraba su puesto en el once. Con Jesualdo Ferreira como entrenador, Lisandro se asentó como titular y empezó a demostrar su talento: goleador del equipo en su segunda temporada (2006/07), volvió a ser campeón. Y así dos veces más consecutivas (2007/08 y 2008/09). Ídolo de los dragones azules, Lisandro fue también campeón con el Porto de la Supercopa de Portugal (2006) y en la temporada 2007/08, fue el goleador de la Liga de Portugal. En 2009 y luego de ser campeón de la Copa de Portugal, el Olympique de Lyon pensó en él para reemplazar a Karim Benzemá, quien había sido vendido al Real Madrid. El conjunto francés desembolsó 24 millones de euros para hacerse con los servicios de Licha, transferencia que fue la más importante que se hizo por un jugador argentino en 2009, y que también fue la de  mayor importe realizada por un jugador nacido en nuestra cantera.

Durante los cuatro años que pasó en Lyon tuvo un rendimiento soberbio y conquistó a los hinchas leones. 0,50 de promedio histórico de gol, actuaciones determinantes en Liga y Champions League –hizo historia al llegar a ser semifinalista en la edición que ganara el Inter de Diego Milito-, llegó a ser capitán y conquistó la Copa de Francia (2011/12) y la Supercopa de Francia (2012). Lisandro es ídolo para el Olympique de Lyon y nadie se olvida de él allá: al día siguiente de la lesión, Alexandre Lacazette, jugador del Lyon y excompañero de López, lo homenajeó emulando su festejo luego del gol de penal que marcó ante el Dijon. Algunos días después, la afición del Lyon le dedicó una canción en sus tribunas para desearle fuerzas y pronta recuperación.

En el medio de todo eso, Lisandro disputó algunos minutos más en amistosos para el Seleccionado Nacional, pero por alguna razón nunca le permitieron probarse con mayor continuidad. Casi similar al de Diego Milito en ese sentido, Lisandro era uno de los delanteros con mejor presente en Europa y sin embargo las chances en la Selección no se manifestaban. En su último encuentro con la Selección Argentina, Lisandro ingresó por el mismo Milito y marcó el 2 a 1 parcial ante Rusia. Fue llamado por el ya mencionado Néstor Pekerman, el ídolo Alfio Basile y Diego Armando Maradona, quien eligió al experimentadísimo Martín Palermo de 37 años de edad para que fuera el último delantero en ir en la nómina de 23 al mundial y se terminó esa historia para Licha.

En 2013 fue transferido en 7 millones de euros al club catarí Al-Gharafa, donde disputó 46 partidos en los que convirtió en 15 oportunidades. Permaneció dos temporadas en el equipo amarillo hasta que decidió irse de ese país. Fue ahí cuando se rumoreó acerca de un posible regreso a la Academia pero no iba a poder darse en esa ocasión porque Licha tenía otro destino: Internacional de Porto Alegre. En el equipo de Andrés D’Alessandro, jugó todo el año pasado un total de 39 encuentros en los que marcó 10 veces. A fines de 2015, se desvinculó del equipo brasileño y arregló de palabra con Víctor Blanco el tan esperado regreso.

Lisandro volvió y disputó su primer torneo internacional con la camiseta de Racing: la Copa Libertadores 2016. El ahora dorsal “9” demostró una calidad exquisita en su juego y lo capitalizó con actuaciones memorables y sobre todo, goles. Fueron 16 –dos de ellos por Copa Argentina y cuatro por Libertadores- en un total de 36 partidos jugados. Quizás el más gritado haya sido el inolvidable golazo de chilena en el clásico como visitante, un espectáculo para la vista del hincha de Racing y del fútbol todo.

El pasado 18 de febrero, Racing se enfrentó a Huracán con motivo de la inauguración de su nuevo sistema de iluminación y Lisandro marcó, de palomita, el primer tanto del juego. Cuatro minutos más tarde, en una disputa con Lucas Villalba, le quedó la pierna derecha atrás y sufrió un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Su salida del equipo preocupó al Mundo Racing en su conjunto, pero al conocerse que la gravedad de la lesión no le impediría perderse muchos partidos, el alivio apaciguó los nervios.

Lisandro es ídolo por más que él no lo quiera aceptar: su jerarquía en cada partido, con cada toque, cada definición, la anticipación a cada jugada y el sacrificio enorme por el equipo le bastan para entrar en esa categoría. No sólo es el capitán y emblema de este equipo, sino que es un delantero único, de los más exquisitos que se haya visto en décadas en la Academia; y sin lugar a dudas, una muestra de que no siempre es necesario ganar títulos para ser ídolo. Los hinchas de Racing le hacen saber en cada ocasión su admiración por él, -incluso sin que esté en cancha-, con todo el amor de siempre porque Lisandro es de Racing, de Racing de verdad.

nebek

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Charly22 el Jue Mar 09, 2017 3:49 pm

tiene hasta mayo no?
Se extraña!
avatar
Charly22

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 39
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por MatiasRC el Mar Mar 21, 2017 1:18 pm

avatar
MatiasRC

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 23
Localización : Mozart y Corbatta

Ver perfil de usuario http://www.racingclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Marco Racing el Mar Mar 21, 2017 5:04 pm

VOLVE YA
avatar
Marco Racing

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 20
Localización : Floresta es de Racing

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Charly22 el Jue Mar 23, 2017 5:22 pm

VAMO LICHA ENTRAAAAAA EN MULETA
avatar
Charly22

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 39
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Marco Racing el Sáb Mar 25, 2017 1:13 pm

Cuánto le falta? Que entre en sillas de ruedas.
avatar
Marco Racing

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 20
Localización : Floresta es de Racing

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por nebek el Sáb Mar 25, 2017 10:28 pm

Entre dos y tres semanas Markito.

nebek

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Charly22 el Vie Abr 07, 2017 5:22 pm

VAMOS QUE VUELVE EH....

CONTRA SARMIENTO.... QUE HAYA VISITANTES...
avatar
Charly22

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 39
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por nebek el Sáb Abr 15, 2017 10:26 pm

José Amado‏ @joselitoamado ahorahace 10 minutos
"Lisandro López no estará en el banco de suplentes ante #Tigre. No lo queremos arriesgar" Diego Cocca #Racing

nebek

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por nebek el Lun Abr 24, 2017 11:06 pm

Julián Mazzara‏ @JulianMazzara
¡ATENCIÓN #Racing! Licha López postergaría su regreso hasta el partido con #GELP. Reemplazaría a Bou, que se haría amonestar con #Temperley.

Sera verdad esto???

nebek

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Charly22 el Jue Abr 27, 2017 9:54 am

que juegue unos minutos contra temperley
avatar
Charly22

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 39
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Licha Re: LISANDRO LOPEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.