PORQUE RACING ES EL MAS GRANDE DE TODOS?

Ir abajo

PORQUE RACING ES EL MAS GRANDE DE TODOS?

Mensaje por fororacingclub el Sáb Dic 29, 2018 3:34 pm

RACING, EL PRIMER Y UNICO GRANDE:


La historia se debe contar completa, por eso me animé a hacer un resumen de la rica historia de nuestro club.
El fútbo nació en nuestro país en 1891, recién en 1912 por primera vez fué Federado y Oficial. Se dividió en Federación Argentina de Fútbol y Asociación Argentina de Fútbol.
- Racing, fundado un 25 de Marzo de 1903 (el primer grande fundado antes que los demás)
- River tiene una historia peculiar, algunos dicen que fué fundado en 1901, pero la historia oficial indica que su verdadera fundación fué el 15 de Mayo de 1904. (Lo de 1901 fué una fusión de 2 clubes del Barrio de la Boca sin nombre oficial) (Fuente) http://cihfhistoria.blogspot.com/2017/05/el-misterio-de-la-fundacion-de-river.html
- Boca fue fundado el 3 de Abril de 1905.
- amargo puto descendido el 1 de Enero de 1905.......y
- club atletico carrefour el 1 de Abril de 1908.
Por lo tanto el primer Grande respecto a su fundación fue el Racing Club de Avellaneda, que ingresó a jugar a primera división en 1911, en la Asociación Argentina de Footbaal (No la federación), luego llamada AFA (Asociación del fútbol Argentino). Racing fué el primero en obtener 7 torneos locales seguidos, de 1913 a 1919, para luego repetir en 1921 y 1925.
Por esas épocas, el ídolo más grande de Argentina, Carlos Gardel, gracias a su amigo Ochoíta, se hizo hincha fanático de La Academia, club que eligió los colores de Argentina para lucir en su camiseta.
Desconocer el amateurismo es desconocer la historia del fútbol federado, es como si se llegara a profesionalizar el Rugby (que hoy sigue siendo amateur), los mas grandes el CASI o el SIC arrancaran de cero y no se les reconocieran los títulos que ganaron en su historia, ni tampoco la trayectoria de los Pumas, o hablando de fútbol, que la FIFA borre de sus estadísticas el primer Mundial jugado en 1930 que Ganó Uruguay mientras el fútbol no era profesional.

Siguiendo con la Historia, Racing fué el más ganador en Campeonatos locales,  Copas Nacionales y Rioplatenses y siempre liderando. primeros.

Totales          
1 Racing Club         21
2 Boca Juniors        14
3 CAI                      8
4 CASLA                 5
5 River Plate           3

HINCHADA: Racing fué el equipo mas popular hasta mediados de la década del 20, porque la inmigración de Europeos escapando de la 1ra. guerra mundial recalaba en los puertos de la Rivera y terminaban optando por Boca y River, ahí crecieron los 2 en cantidad de aficionados.

RACING CLUB dentro del profesionalismo fué el primero en obtener el TRI-CAMPEONATO, 49/50/51 y por una huelga de jugadores se nos escapó el de 1952. Luego con grandes equipos nos alzamos con el campeonato de 1958 y 1961.
En 1966 logramos nuestro 15to. campeonato, siendo el primer equipo Argentino que estuvo invicto 39 fechas.
En 1967 ganamos nuestra primera copa Libertadores después de un agónico torneo Americano, ganándole a Nacional de Montevideo y con record de asistencia de público en nuestro estadio PRESIDENTE PERON (105.000 asistentes).

RACING CLUB fué el primer grande que se consagró CAMPEON MUNDIAL DE CLUBES ganándole al Celtic de Escocia en 3 partidos, el que jugamos de local logramos otro record histórico, 120.000 asistentes al Cilindro!

Después vino una sequía, Estudiantes nos robó la Libertadores de 1968, y por malas dirigencias y un recambio de jugadores entramos en una sequía que llegó al fatídico descenso de 1983, injusto, porque Grondona estipuló los promedios con 1 año de retroactividad para salvar a River (equipo de Videla), que el torneo de 1982 había tenido un mejor promedio que Racing, de hecho en 1983 River salió último y tendría que haber descendido.

LA ERA GRONDONA: Cabe destacar que como la historia se cuenta completa, Racing fué padre de amargo puto descendido de 1913 a 1976 (63 años), cuando asume Grondona como presidente de ese club, con contactos con la Conmebol y relaciones íntimas con la dictadura militar, llegaron a alcanzarnos y a pasarnos. 1977 a 2018 (41 años), es así que si la historia la contamos completa 63 años es más que 41 y seremos padres eternos de ese club barrial.

SUPERCOPA: Otra vez primeros, no fué una copita más, fué una copa diseñada para  todos los Campeones de la Copa Libertadores de la Historia y nosotros, Racing Club fuimos los primeros en ganarla. Luego ganamos la Interamericana que la Conmebol y la AFA todavía no la reconocieron.

Para terminar, Racing fue el primer Grande y es el más grande si a historia, colores, logros, asistencia de público, records, etc. nos referimos.

AGUANTE EL MAS GRANDE CARAJO!, RACING CLUB DE AVELLANEDA!
avatar
fororacingclub

Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.