Revisionismo historico.

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por nebek el Miér Oct 19, 2016 7:01 pm

Pedro Manfredini
Manfredini solo estuvo un año en Racing pero integró una de las delanteras mas recordadas con la que fue campeón y goleador en 1958.



Pedro Waldemar Manfredini nació el 7 de agosto de 1935 en Maipú, Provincia de Mendoza. Justamente en Deportivo Maipú, fue donde el delantero comenzó su carrera futbolística. En ese club estuvo desde 1953 hasta 1957 cuando se convirtió en jugador de Racing. Debutó un 5 de mayo de ese mismo año en un clásico frente a club atletico carrefour y su primer gol en el club lo marco el 12 de mayo frente a Rosario Central. En la Academia solo estuvo un año porque su gran rendimiento lo llevó a Europa. Vistiendo la blanca y celeste integró una de las delanteras más recordadas junto a: Corbatta, Pizzuti, Sosa y Belén. Junto a todos ellos fue que Manfredini se consagró campeón en 1958, donde además fue el goleador del equipo con 19 tantos. En 1954 se convirtió en jugador de la Roma, donde fue el máximo artillero de la temporada 1962-1963. En La Loba jugó hasta el 65′ donde jugó una temporada para el Brescia para luego retirarse con la casca del S.S.C. Venezia. Manfredini también vistió la camiseta de la Selección  Argentina, con la que se consagró campeón en 1959 de la Copa Sudamericano (actual Copa América). En total en su carrera disputó 209 partidos en los cuales metió 213 goles.
Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

nebek

Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Jose Perez el Miér Oct 19, 2016 8:20 pm

copa

clapping clapping clapping
avatar
Jose Perez

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 56

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por nebek el Vie Oct 21, 2016 12:20 am

Ídolos académicos: Albérico Zabaleta, una estrella en el área
Todos lo conocían como el Beco. Convirtió 141 goles con la casaca de Racing y fue figura en una de las etapas más gloriosas de la historia del club. Falleció el 20 de octubre de 1923. Su recuerdo se mantiene intacto.



rimera verdad que está clara: la historia no empezó ayer. Segunda verdad indiscutible: la historia merece ser contada. Tercera verdad irrefutable: es fundamental conocer la historia para saber quién es uno y hacia dónde va uno. Racing, con 113 años de vida, con un pasado repleto de gloria, tuvo a lo largo de tantos años símbolos que forjaron la identidad del club, que desataron el amor de multitudes y que le entregaron la grandeza de la que todavía hoy disfruta. Por eso, como homenaje respetuoso, como saludo eterno, se los recuerda en las fechas que ya les pertenecen. A los ídolos académicos, simplemente gracias.
¿Quién? ¿Alguien acaso? ¿Habrá en este mundo algún imprudente capaz de borrar de la lista de recuerdos grandiosos la estampa de Albérico Zabaleta? Imposible. Pese al paso del tiempo, pese a la tristeza causada porque el muchachito de 26 años falleció cuando todavía tenía mucho para dar. Nacido en 1897, era un fenómeno que se movía por el centro de la ofensiva académica cuando la muerte lo atacó por sorpresa y le ganó el partido más importante de todos. El Beco, así era el apodo con el que se lo conocía, jugó ante Tigre el 23 de septiembre de 1923 y, además de convertir uno de los tantos goles que hizo con esta casaca, recibió un golpe que le complicaría la salud. No mucho después, exactamente el 20 de octubre, falleció sembrando un profundo pesar entre sus seres queridos.
Su muerte fue tan impactante que al sepelio acudieron centenares de personas consternadas por la pérdida de un gran valor del fútbol argentino que estaba en la plenitud de su carrera. El entierro también estuvo cargado de emotividad y varias personalidades racinguistas, entre ellas el presidente Pedro Groppo y el delantero Alberto Marcovecchio, ofrecieron un discurso para los presentes. No era para menos: Zabaleta, que anotó en total 141 conquistas, había arribado a la institución en 1912, con tan solo 15 años, y había hecho de estos colores una de sus identidades más potentes.
El Beco, con edad de Cuarta, jugó un breve período en amargo puto descendido y pasó también por Argentino de Quilmes. En 1916, volvió a Racing y se quedó para siempre. Sus notables rendimientos le permitieron competir para la Selección en ocho oportunidades. La más recordada data del 17 de junio de 1923, cuando enfrentó como parte del equipo nacional al Third Lanark de Escocia. A esa altura de su vida, su capacidad en el área contraria lo había transformado en justo acreedor de la titularidad en la Argentina.
En un nuevo aniversario de su muerte, el club se pone de pie para enaltecer la memoria de un crack que siempre estará en nuestras páginas de gloria.
http://www.racingclub.com.ar/efemerides/nota/2016/10/6254_idolos-academicos-alberico-zabaleta-una-estrella-en-el-area/

nebek

Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por zentiakde el Vie Oct 21, 2016 12:22 am

RACING CLUB, UNICO HEPTACAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO


_________________
Nose Como Explicarte Porque Sentirlo Es Mejor  ♫
avatar
zentiakde
Admin

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Charly22 el Vie Oct 21, 2016 12:46 am

@zentiakde escribió:RACING CLUB, UNICO HEPTACAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO

avatar
Charly22

Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por nebek el Mar Oct 25, 2016 12:33 pm

1925: la última estrella racinguista en el amateurismo
En un día como hoy pero en 1925, la Academia se consagraba campeón por novena y última vez en el glorioso amateurismo de comienzos de siglo veinte. De visitante en el Gasómetro y ante Excursionistas como rival, la Academia empató 1 a 1 y dio la vuelta como campeón invicto por quinta vez.

El 25 de octubre de 1925 fue el día de consagración del Racing Club de Avellaneda como campeón del Campeonato de Primera División 1925 de la Asociación Amateurs de Football (AAmF). Por aquellos años y gracias a la abundancia de títulos obtenidos, Racing ya había ganado su mote de “Academia”. Más atrás en el tiempo, hacia 1911, mientras el Alumni A. C. ganaba su último campeonato, Racing daba sus primeros pasos en Primera. Tras esa conquista, Alumni se disolvió definitivamente como equipo de fútbol y tras su paso, dejó un palmarés muy difícil de igualar: nueve títulos en la primera división del fútbol argentino.

Sin embargo, esa posta fue tomada luego por el criollo Racing Club, que sólo tres años después de ascender, ya había obtenido su primer título. 1913 fue el primero de siete títulos consecutivos que frenaron en 1919, para retomar la corona en 1921 y cerrar el ciclo en 1925. Parte de ese último Alumni campeón fue el arquero Marcos Croce, ídolo indiscutido y multicampeón de los primeros años de Racing, cuyo talento también lo llevó a defender los colores de la selección nacional –colores que fueron adoptados de la camiseta racinguista.

De regreso en 1925, Racing ya vestía de celeste y blanco a bastones y la llama de aquel heptacampeón imparable parecía agotarse. Sin embargo, la Academia tuvo un rendimiento excepcional esa temporada, a punto tal de que se coronó invicto, con una impresionante marca de 15 partidos ganados y 9 empatados. Los emblemas de ese equipo partían desde el arco: el ya mencionado Croce era también empleado

administrativo del Ministerio de Obras Públicas de aquel entonces, además de ser una leyenda viviente del fútbol argentino. Fue el único jugador que, luego de formar parte del equipo de los hermanos Brown, tuvo una carrera así de prolífica. Otros dos jugadores importantísimos de ese ciclo, y sobre todo amados por la afición racinguista fueron los punteros derechos Natalio Perinetti y Pedro Ochoa. En su libro “Héroes de Tiento”, Carlos Aira cuenta que “Perinetti-Ochoita, la dupla más bonita” fue de los primeros cánticos de la hinchada de Racing para con un jugador. Y más aún en este caso, que eran una dupla que causaba estragos en las defensas rivales.

Perinetti era un jugador ejemplar, nacido en las entrañas de Racing. Hermano de Juan, de los primeros en formar el club, Natalio era capitán, veloz y potente. Trazaba paredes con su amigo Ochoa, que era de un perfil más bien gambeteador. Pedro jugaba más sobre la banda y tendía a practicar amagues y fintas a sus rivales hasta tirarlos al suelo del desconcierto. Era tal su apego popular que hasta Carlos Gardel lo estimaba y lo cantó en el tango “Patadura” de 1929: “burlar a la defensa con pases y gambetas y ser como Ochoíta, el crack de la afición”. Ambos jugadores formaron parte de ese último glorioso plantel, junto a muchas otras leyendas.

En definitiva, Racing visitó a Excursionistas en el Gasómetro de club atletico carrefour y empató 1 a 1 con gol de Ramón Rey. La formación de la Academia fue: Marcos Croce; Castelli y Seregni; Masetti, Tassara y Albarellos; Perinetti, Ochoa, Carreras, Martínez y Rey. La Academia fue campeona una vez más, por novena vez en el amateurismo y por quinta en forma invicta. Pero sin saberlo cerró un ciclo glorioso, irrepetible y maravilloso que le negó títulos durante veinticuatro años. Recién en 1949, cuando de la mano de otra gloria del fútbol nacional como Guillermo Stábile, Racing rompió el maleficio y fue campeón por primera vez en el profesionalismo.


nebek

Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Charly22 el Mar Oct 25, 2016 9:30 pm

@zentiakde escribió:RACING CLUB, UNICO HEPTACAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO

avatar
Charly22

Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Maty El Adiestrador el Mar Oct 25, 2016 11:35 pm

MUSEO YA!!!!
avatar
Maty El Adiestrador

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 11/10/2016
Edad : 31
Localización : Caballito el mejor barrio

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Charly22 el Miér Oct 26, 2016 1:33 am

@Maty El Adiestrador escribió:MUSEO YA!!!!
avatar
Charly22

Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por nebek el Vie Nov 04, 2016 12:40 am

Enrique Marega ‏@kikemarega ahorahace 4 minutos
4 DE NOV DEL 67 // 4 DE NOV DEL 2016.. A 49 años de la hazaña Gloria a los Heroes del Centenario! ! ! @NicoMontala





clapping clapping clapping dance dance dance copa copa copa

nebek

Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por nebek el Vie Nov 04, 2016 1:25 am


nebek

Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Charly22 el Vie Nov 04, 2016 7:51 am

El primer y mas grande lejos
avatar
Charly22

Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por damianracing el Lun Nov 07, 2016 4:32 pm

@nebek escribió:Micro-omnibus para los socios...De la sede en Av. mitre al balneario de que Racing poseía en Villa Domico! 1936...

beer beer beer

damianracing

Mensajes : 3457
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Charly22 el Lun Nov 07, 2016 8:58 pm

@damianracing escribió:
@nebek escribió:Micro-omnibus para los socios...De la sede en Av. mitre al balneario de que Racing poseía en Villa Domico! 1936...

beer beer beer

La vieja y querida DDH
avatar
Charly22

Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 40
Localización : Parque Chacabuco

Ver perfil de usuario http://www.fororacing.com.ar (aia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por El Rengo el Lun Nov 07, 2016 9:38 pm

@nebek escribió:
@Miguelito escribió:
@nebek escribió:Micro-omnibus para los socios...De la sede en Av. mitre al balneario de que Racing poseía en Villa Domico! 1936...
Qué bueno sería viajar en el tiempo y ver todas estas maravillas!!
Miguelito amigo, mira.........
Un aspecto del balneario del Racing Club, el 19 de enero de 1936 ...



MIRA ESTA IMAGEN, ES IMPRESIONANTE, ME IMAGINO AHÍ DEL OPI, MUY BUEN MATERIAL
COMO NO ENTRE ANTES A ESTE TOPIC !!!
avatar
El Rengo

Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisionismo historico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.